Adecuamos nuestros servicios a su sector. En Acuña somos consecuentes con sus necesidades y por esa razón nos adaptamos a su sector ofreciéndole un amplio conjunto de soluciones específicas enfocadas a su área de actividad. Por eso contamos con el equipo de expertos, las bases de datos y el conocimiento necesarios para apoyarle en su actividad.

Acuña presta servicios de consultoría, valoración y riesgo en el sector bancario desde finales de los años ochenta. El conjunto de soluciones específicas que ofrecemos en este sector que ofrecemos son las siguientes:

AVM (Automated Valuation Model) o modelos de valoración estadística de activos inmobiliarios: es la actualización del valor de los inmuebles de las garantías de los préstamos ya sea para el cálculo de provisiones (una vez visados por una sociedad de tasación homologada), para uso interno como contraste de precisión de la cobertura, o auditoría para la evaluación de cuentas.

Diagnóstico de carteras hipotecarias: análisis del grado de exposición cíclica y riesgos en cada mercado local, e identificación de partidas críticas e impacto sobre resultados.

Herramientas de validación de garantías hipotecarias: como soporte externo y complementario de validación de tasaciones y, para un mayor control y prevención de riesgos futuros sobre las garantías de los inmuebles.

Data building: diseñado para aumentar la rentabilidad de la información que se utiliza para el reporting y modelos de la entidad.

Consultoría para la planificación en la gestión sobre activos inmobiliarios: control anticipado de la información, acciones, costes de oportunidad y rentabilidad.

Informes de detalle: estudios de oferta, demanda y precios del mercado inmobiliario, con alcance en los submercados locales.

Consultoría comercial y estratégica: mapas de riesgos y oportunidades con detalle geográfico específico para identificación de operaciones y acciones más rentables en base a perfiles de renta, mercado y garantía.

Herramientas de preconcesión de préstamos: aplicación informática orientada a favorecer políticas de concesión de créditos de manera selectiva, captando los clientes y operaciones más favorables, en función de un rango de parámetros básicos de pretasación y sostenibilidad del valor futuro de la garantía.

Acuña presta servicios de apoyo a la valoración y consultoría a la mayor parte de las sociedades de tasación homologadas por el Banco de España desde el año 2002, y colabora con distintas sociedades en proyectos de valoración estadística de carteras hipotecarias con finalidad regulatoria para el cálculo de provisiones bancarias.

Los servicios más destacados que prestamos o en los que colaboramos son:

Informes y análisis económicos para el mercado inmobiliario (iaemi): surge como respuesta a la Orden ECO/805/2003, de 27 marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles. La citada norma establece para las empresas tasadoras la obligación de determinar el valor hipotecario del bien tasado y un mayor control del valor de tasación. Estos informes proporcionan información estadística y parámetros de oferta, demanda y precios en el mercado local y ciclo inmobiliario, orientados a identificar la probabilidad futura de sostenibilidad del valor tasado en un horizonte de tres años.

Herramientas de validación de tasaciones: como soporte externo a los mecanismos de validación interna de la sociedad, en base a la información estadística que en contraste con el valor tasado se haya obtenido del inmueble, un sistema automatizado identifica si la tasación está correctamente valorada y no precisa de revisiones exhaustivas de su contenido para su aceptación o es necesario atender a su contenido y por qué. La finalidad del producto es ahorrar en tiempo de validación con seguridad, a la par de aumentar la calidad del proceso y de las tasaciones.

AVM (Automated Valuation Model) o modelos de valoración estadística de activos inmobiliarios. En colaboración con distintas sociedades de tasación ofrecemos un servicio de actualización del valor de los inmuebles de las garantías de los préstamos por motivos regulatorios.

Consultoría estratégica: análisis de la competencia, evolución del mercado, situación actual y en la previsión al número de tasaciones futuras que se realicen.

Informes de detalle: estudios de oferta, demanda y precios del mercado inmobiliario, con alcance en los submercados locales.

Acuña se ha convertido en consultor de referencia nacional e internacional habiendo participado en las principales operaciones de inversión sobre activos inmobiliarios, con asesoramiento e independencia y buscando soluciones óptimas para la mejor capitalización del porfolio inmobiliario del inversor.

Los servicios más destacados que prestamos a inversores son:

Asesoramiento en compraventas: informes de detalle sobre oferta, demanda y precios del mercado inmobiliario, con alcance en los submercados locales orientados a operaciones de inversión o desinversión.

Valoración de carteras de activos inmobiliarios: valoración por métodos estadísticos (AVM) de todo tipo de tipologías de los inmuebles, lo que permite obtener con fiabilidad y seguridad un valor completo del porfolio, global y activo por activo, con agilidad (en un periodo de tiempo muy corto) y a un bajo coste.

Diagnóstico de carteras de activos inmobiliarios: análisis, concentración y exposición cíclica de los activos en cada mercado local, con identificación de partidas críticas e impacto sobre resultados.

Data building: diseñado para aumentar la rentabilidad de la información de la cartera, que en muchos casos ofrece un bajo grado de certeza sobre la realidad de los datos.

Consultoría para la planificación en la gestión sobre activos inmobiliarios: control anticipado de la información, acciones, costes de oportunidad y rentabilidad.

Consultoría comercial y estratégica: mapas de riesgos y oportunidades con detalle geográfico específico para identificación de operaciones y acciones más rentables en base a perfiles de renta, mercado y garantía.

Acuña lleva más de treinta años asesorando a las empresas en sus procesos de promoción y construcción de inmuebles como consultor independiente, a través de estudios y aportando todo su conocimiento sobre el comportamiento de la demanda y la evolución del valor de los activos, fruto de la rentabilidad de sus operaciones.

Los servicios más destacados que prestamos a empresas del sector inmobiliario son:

Asesoramiento de alta dirección: habiendo asesorado a las principales compañías del país, algunas cotizadas en los mercados bursátiles, ha sabido influir con éxito en la dirección de estas compañías en cada momento del ciclo, con consejo severo e independiente, restrictivo a favorable y adecuado al compás cíclico del mercado.

Estudios de detalle o viabilidad de proyectos: estudios sobre oferta, demanda y precios del mercado inmobiliario, con alcance en los submercados locales orientados a operaciones de inversión o desinversión para el desarrollo en inmuebles o, puramente, en activos.

Consultoría para la planificación en la gestión sobre activos inmobiliarios: control anticipado de la información, acciones, costes de oportunidad y rentabilidad.

Valoración patrimonial: valoración de la empresa y de sus activos.

Refinanciación y renegociación de deudas: ayudamos a las empresas en la gestión de operaciones financieras en el mercado inmobiliario, con análisis específicos de sus carteras inmobiliarias, diseñando la viabilidad de la operación, haciendo gestión de desinversión o desarrollo de activos, con captación de recursos propios y con la gestión de la financiación y refinanciación de la deuda en base a escenarios documentadamente realistas.

A lo largo de la historia de Acuña hemos colaborado con administraciones públicas y todo tipo empresas de otros sectores distintos a los destacados entre nuestros clientes principales, colaborando y asesorándoles en sus proyectos que participan de la interrelación intersectorial del desarrollo inmobiliario y demográfico de la demanda.

Los indicadores sobre el desarrollo inmobiliario, el crecimiento de la demanda o la movilidad geográfica son parámetros de crecimiento económico que impulsan la actividad en distintos sectores (telecomunicaciones, infraestructuras, servicios, etc.) y estos factores son la clave para el diseño y fundamento de gran parte de las decisiones empresariales y estratégicas que se toman en las compañías.

La experiencia de Acuña, el equipo de profesionales que lo conforman y el gran volumen de información de que disponemos, nos permite adaptar nuestros servicios a su sector. Consúltenos y visite el contenido de nuestros servicios y le ayudaremos a crear valor y en la toma de decisiones.