Damos soporte externo o complementario para el control y prevención de riesgos sobre operaciones de activos inmobiliarios, a través del software y plataformas propias o integradas en sus aplicaciones y, facilitando al usuario la información precisa para la toma de decisiones.

Con un enfoque de valoración y riesgo para la probabilidad en el deterioro del activo inmobiliario, estas herramientas proporcionan los parámetros necesarios para determinar la volatilidad del producto en el mercado en que se ubica el activo en cuanto a oferta, demanda y precio. Su operatividad permite disminuir el tiempo de ejecución de las operaciones a la vez que se evita asumir errores y riesgos innecesarios proporcionando mayor seguridad en las decisiones.

VALORACIÓN Y RIESGOS HIPOTECARIOS.
VALIDACIÓN AUTOMATIZADA DE OPERACIONES O DETECCIÓN DE DESVIACIONES SOBRE EL VALOR DE LOS INMUEBLES.
CONTRASTE ESTADÍSTICO DE VALORACIÓN CON EL MERCADO.
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL MERCADO EN GENERAL Y LOCAL DEL INMUEBLE.

Se trata de productos que han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías y a las exigencias del mercado desde que comenzásemos a comercializar la primera plataforma en el año 2002, con los informes y análisis económicos del mercado inmobiliario (iaemi). En la actualidad, ofrecemos un amplio abanico de soluciones adaptadas a la necesidad de cada usuario cuyo alcance en contenido se detalla a continuación:

ESTADISTICAS

Mercado inmobiliario: evolución y tendencia de la demanda, oferta, precio, tiempo medio de disolución. La información se ofrece a nivel nacional, autonómico, provincial, municipal y local.
Variables socioeconómicas: parque inmobiliario, población, empleo y renta.
Análisis del área local: precios y superficies más vendidos, ciclo de precios, tiempo medio de disolución, histograma de mercado por tramos de precios y superficies.

VALORACIÓN ESTADÍSTICA.
SIMULADOR DE PRECIOS, DESVIACIONES Y OTROS PARÁMETROS DE CONTRASTE DE LAS OPERACIONES.
CONTRASTE VALOR-ESTIMACIÓN.

Contraste por tramos de precios y superficies del inmueble tasado con respecto al mercado.
Rango: indicador de aceptación y/o singularidad del producto en relación con la demanda.
Coeficiente hipotecario: se analiza la probabilidad de que el inmueble pueda caer por debajo del valor de tasación a un horizonte de 3 años.
Rating: el riesgo de la garantía, en términos de la volatilidad de precios a largo plazo.

PARÁMETROS DE CONTROL PARA VALIDACIÓN AUTOMÁTICA DE OPERACIONES.
MAPAS DE CONCENTRACIÓN DE INMUEBLES POR PRECIO, SUPERFICIE Y ANTIGÜEDAD.
MAPAS DE COMPARACIÓN CON TESTIGOS DE OFERTA, COMPRAVENTA Y PROPIAS TASACIONES O TESTIGOS.

Para el servicio contamos con una extensa base documental y metodológica, además de la capacidad tecnología necesaria para la producción de este tipo de servicios, y los profesionales expertos que trabajan para continuar prestando un servicio de calidad a nuestros clientes.