La información es la fuente de conocimiento más importante de la empresa sobre la que gravitan todas las decisiones tácticas del negocio. La relevancia de contar con una estrategia adecuada de sistemas de información implica alinear los objetivos de gestión y mantenimiento de bases de datos a las necesidades de sus usuarios, proporcionando respuestas operativas, completas y veraces.

El principal pilar de nuestra organización ha sido la especialización en el tratamiento de la información, experiencia acumulada a lo largo de más de treinta años de
ejercicio en el manejo, almacenamiento y creación de bases de datos, provenientes de un heterogéneo elenco de fuentes, procesos que son diferenciales de identidad de la empresa y necesarios para el ejercicio de nuestra actividad.

En este sentido, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de data building que le permitirá sacar el máximo rendimiento a sus bases de datos ayudándoles a optimizar su información. El procedimiento de data building conlleva el desencadenamiento secuencial de las siguientes etapas:

Limpieza de datos, depurando los perfiles de las variables, identificando anomalias y tratando los duplicados.

Normalización de variables, homogeneizando la información en formatos adecuados para su procesamiento.

Enriquecimiento de información ausente, cruce de información para el rellenando los campos vacíos.

Enriquecimiento de información complementaria, cruce de información para añadir registros adicionales que potencien conocimiento.

Incorporación de variables de situación o dummy, para la inferencia de variables ficticias adecuadas a sus procesos.

Enriquecemos todo tipo de información relativa a la identificación, localización y características de los inmuebles además de proporcionar otras características de carácter comercial, económicas, entorno, situación del mercado, riesgos, oportunidades, etc. adaptadas a los a distintos usos y finalidades de la información.