IAMEX

Los  Informes y Análisis Económicos del Mercado en EXpansión, IAEMEX®, es una herramienta que permite analizar el sector inmobiliario residencial en España. Surge como consecuencia de las exigencias de Basilea II, y da una respuesta eficaz al Pilar II (estudio y medición del riesgo en el sector inmobiliario residencial; Riesgo de Producto y Riesgo de Mercado).

IAEMEX®, estima a un horizonte de cinco años, las variaciones del precio, de la demanda, del tiempo medio de ventas y da un rating (1 a 9) del riesgo de la operación.

Fines

Conocer el riesgo de cada operación en caso de tenerse que adjudicar el bien hipotecado.
Dar cumplimiento a BASILEA II en cuanto a riesgo de mercado.

El "Rating" del producto resulta muy útil como variable de entrada en aplicaciones de tipo "SCORE", utilizadas por las instituciones financieras, en la evaluación de créditos a personas físicas.

Más útil resulta en el caso de financiaciones de suelo o promociones, toda vez que son créditos con periodos de gestación a 3/4 años, cuyas condiciones del mercado, en cuanto a precios y demanda, varían en el tiempo y existe un alto riesgo por parte de la institución financiera del éxito del proyecto, toda vez que ella financia el 60%.

Ámbito

Residencial (todo el ámbito nacional aproximadamente 11.000 distritos postales).

El servicio se ofrece a través de Internet (mediante las más estrictas medidas de seguridad) y entre solicitud y respuesta (que se deposita en el correo electrónico del solicitante) transcurre un tiempo entre 3 y 15 minutos.

RR de Acuña & Asociados

Dirección: Pº Pintor Rosales, 22
28008 Madrid
Tel: +34 915 591 442
Fax: +34 915 415 019
Email: estudios@rracuna.com